Conecta con nosotros

Resto del mundo

Choque de trenes deja 24 heridos en Nueva York

Published

on

Uno de los trenes llevaba al menos 300 pasajeros a bordo, entre ellos niños.

Nueva York.- Un total de 24 personas sufrieron heridas leves este jueves en Nueva York cuando un tren con pasajeros chocó contra otro tren que había sido sacado de servicio, un incidente que ha causado una gran interrupción del servicio en el lado oeste de la ciudad y que podría continuar hasta el viernes.

El choque de dos trenes de la línea 1, uno de ellos con 300 pasajeros, ocurrió en un túnel cerca de la estación de la calle 96 y Broadway, alrededor de las 15:00 horas, según informó el presidente de la New York City Transit (NYCT), Richard Davey, en una conferencia de prensa.

«Los trenes literalmente, afortunadamente a baja velocidad, chocaron al norte de la estación», dijo Davey, y señaló además que aunque espera restablecer el servicio de los trenes 1, 2 y 3 que tienen esta ruta, cree que «tomará tiempo» hacerlo completamente, aunque trabajarán toda la noche.

El tren que estaba fuera de servicio estaba siendo usado para trabajos en las vías, y llevaba a varios empleados.

Estaba cambiando de vía cuando el que llevaba pasajeros en sus 10 vagones chocó contra él, algo que según Davey «no debió ocurrir», y que será parte de la investigación que realiza la NYCT, la mayor agencia de transporte público de Estados Unidos, gestionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La MTA no cree que el choque haya sido causado por un mal funcionamiento del equipo.

Davey explicó además durante la conferencia que al tren fuera de servicio le habían arrancado muchos de los cables del freno de emergencia y pese a que la mayoría habían sido restablecidos, uno de ellos impidió que la locomotora pudiera salir de la estación tras el impacto.

«Llegaremos al fondo de esto y nos aseguraremos de que lo que ocurrió no vuelva a suceder», aseguró Davey.

Uno de los pasajeros dijo a la cadena CBS que el tren en que iba «comenzó a temblar, temblar, temblar, temblar, muy fuerte. Todos estaban asustados y gritaban. Había muchos niños. Todos intentaban llamar al 911».

La policía ayudó a los pasajeros a salir del vehículo y llegar hasta la plataforma. Aunque las heridas fueron leves, algunos fueron llevados a hospitales cercanos. EFE

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto