22:42 horas Ayer-Luego de una larga batalla, alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero comenzó la travesía de la jirafa Benito, que será trasladada del Parque Central de Ciudad Juárez a su nueva casa en Africam Safari en Puebla.
El viaje comenzó después de que la jirafa logró ingresar con éxito a la caja telescópica y ésta a su vez fue subida con una grúa al tráiler que la llevará, en donde pasará entre 35 a 40 horas escoltada por elementos de la Guardia Nacional antes de llegar a su nuevo destino. Sin embargo, el camino no será nada fácil.
La comitiva viajará a una velocidad límite permitida, a menos que Benito se altere entonces deberán bajar la velocidad.
Benito no estará solo, pues con él también viaja una comitiva de veterinarios y especialistas en jirafas para garantizar que el animal se mantenga en buen estado durante el traslado; al tiempo que al interior de su jaula fueron instaladas cámaras para monitorearlo.
En la tarde de este domingo estuvieron presentes integrantes del grupo de activistas “Salvemos a Benito”, quienes se reunieron en el lugar con pancartas en donde se podía leer “Larga y feliz vida a Benito”; “Salvemos a Benito ¡Lo logramos!”, y más.
Esta semana decenas de personas acudieron a despedir a la jirafa del lugar que fue su hogar durante nueve meses; llegando a Puebla permanecerá en cuarentena y luego estará con otro grupo de siete jirafas, entre ellas tres hembras.
