Será el 24 de septiembre en el edificio CEPIA
Esta mañana, en rueda de prensa, la Dirección General de Desarrollo Económico presentó la Tercera Ronda de Proveeduría Industrial 2025, un esfuerzo para vincular con la industria instalada en la ciudad a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores.
Álvaro Gutiérrez, director de Fomento Industrial, informó que el encuentro se realizará el miércoles 24 de septiembre, de 16:30 a 20:00 horas, en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (CEPIA), ubicado en la calle Manuel Díaz 518-B de la Zona Pronaf. La participación es gratuita, pero el cupo es limitado a 100 personas y se requiere registro previo mediante el enlace o el QR que aparecen en la convocatoria oficial.
Gutiérrez destacó que el evento tiene como lema “Conecta, negocia y crece”, porque busca generar alianzas estratégicas que fortalezcan las cadenas productivas en Ciudad Juárez y detonen nuevas oportunidades de negocio.
Agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; de la directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño y del Centro de Competitividad Chihuahua, aliados en la organización.
De acuerdo con la agenda, a las 16:30 horas será la bienvenida y el registro. A las 17:10 horas se impartirá la conferencia magistral “Exportación y Cumplimiento T-MEC”, a cargo de Manuel Padrón Castillo, socio en Baker & McKenzie Abogados, S.C. y miembro de la Asociación Nacional de Abogados Corporativos. A partir de las 18:00 horas se abrirán espacios de networking para concretar citas y encadenamientos de proveeduría.
Enrique Alvelais, coordinador del Centro de Competitividad Chihuahua, explicó que el modelo de trabajo contempla 10 mesas, cada una encabezada por una empresa tractora que busca material productivo directo o material indirecto.
Dijo que se está construyendo una plataforma de mapeo para identificar las necesidades de la industria y la capacidad de proveeduría local, estatal y nacional, con el fin de sustituir importaciones, reducir costos y elevar la productividad de la cadena maquiladora.
Señaló que ya se han realizado dos ediciones previas con resultados alentadores y que el ciclo 2025 continuará con rondas en octubre y noviembre.
Las y los interesados pueden solicitar información llamando al (656) 737 0000, extensiones 72709 y 72715, y en el correo dgde.fomento_industrial@juarez.gob.mx. La convocatoria es abierta a todas las empresas que busquen contactos, oportunidades de negocio y relaciones de largo plazo dentro del ecosistema industrial de Ciudad Juárez.