Chihuahua
En el campo se sabe de esfuerzo, no de conformismo: Mario Vázquez desde Satevó
Mario Vázquez, candidato a Senador por la Coalición Fuerza y Corazón, desarrolló agenda de trabajo en Satevó, en donde acompañó a Norma Muñoz Anchondo, en su registro como candidata a la Presidencia Municipal y posteriormente sostuvo una reunión con ciudadanos.
En el encuentro Mario Vázquez señaló que en el país hay temor, temor de los padres por la seguridad de sus familias, temor a enfrentar alguna enfermedad y no contar con un buen sistema de salud, y reiteró que por eso es necesaria la Coalición Fuerza y Corazón por México, pues permitirá rescatar al país de un Gobierno Federal que mucho ha destruido y poco ha construido.
En la gira estuvo acompañado por Noel Chávez, candidato a diputado federal por el distrito 9, así como Margarita Alvidrez, Secretaria General del PAN Estatal; Kenia Durán, Secretaria General del PRI Estatal y los dirigentes municipales del PAN y del PRI, Erick Prieto y Jesús José Helo respectivamente.
Mario Vázquez aprovechó para reiterar su compromiso con las familias del campo y sus propuestas para regresar los apoyos para la producción y para enfrentar los tiempo difíciles que viven quienes trabajan la tierra. Recordó que con la llegada de morena al gobierno federal, fueron suprimidos los recursos que se destinaban para impulsar la producción agropecuaria que da sustento a miles de familias en el estado.
Además, Vázquez se dijo contento de acompañar a la ahora candidata a la Presidencia Municipal en su registro ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, ya que su trabajo y los resultados que ha dado a este municipio la respaldan para volver a representar a los satevoenses, a su vez, “Normita” Muñoz agradeció al candidato Mario Vázquez por su confianza y apoyo incondicional al municipio.
Chihuahua
Convocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
La convocatoria para participar en la edición número 40 del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2026 estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre. Este reconocimiento está destinado a deportistas, entrenadores y promotores que han sobresalido por su trayectoria y contribuciones al deporte en Chihuahua.
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en colaboración con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., ha presentado las bases para esta edición del galardón. Juan José Abdo, director del IMCFD, destacó que, en conmemoración de los 40 años de la primera entrega del premio, se llevará a cabo una celebración especial que incluirá una cena de gala para honrar a los ganadores.
Adán Galicia, regidor de la Comisión del Deporte, informó que la Sesión Solemne de Cabildo se realizará el 28 de enero a las 11:00 horas en la Presidencia Municipal. Durante la presentación, Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, recordó a los impulsores de este reconocimiento, como Raúl Urquidi, Efraín Morales y Raúl Álvarez, así como al artista Rubén Beltrán Acosta, creador de la primera estatuilla.
La convocatoria está disponible en la página oficial del Municipio de Chihuahua e incluye categorías como atleta no profesional, atleta de deporte adaptado, entrenador o entrenadora, deportista mayor de 60 años, promotor del deporte, atleta profesional y juez, árbitro o ampáyer. Los interesados deberán presentar su formato de inscripción con sus principales marcas y competencias del periodo del 5 de diciembre de 2025 al 28 de noviembre de 2026.
El registro cerrará el 28 de noviembre a las 15:00 horas y las propuestas se recibirán únicamente de manera presencial en las instalaciones del IMCFD, ubicadas en avenida Homero número 330. La depuración de las propuestas se llevará a cabo el 4 de diciembre, y la votación para seleccionar a los ganadores está programada para el 16 de diciembre, a cargo de la Comisión Especial de Premiación.
Los seleccionados recibirán una estatuilla de oro, plata o bronce, según corresponda, además de una placa de reconocimiento y una beca económica durante 2027. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de enero, con una Sesión Solemne de Cabildo a las 11:00 horas y la entrega de estatuillas durante una cena de gala a las 19:00 horas.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-200-48-00, extensión 2513, o acudir a la Subdirección de Deporte Popular, en la planta alta del Centro Deportivo Tricentenario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
-
Resto del mundo24 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Chihuahua21 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua
-
Política21 horas agoMayra Chávez critica a Maru Campos por declaraciones sobre Ariadna Montiel
-
Dinero24 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros

