Conecta con nosotros

México

AMLO le responde a Javier Milei tras llamarlo ignorante

Published

on

Además López envió un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien también recibió críticas del argentino.

Ciudad de México. – Luego de haber sido llamado ignorante, el presidenteAndrés Manuel López Obrador se tomó un tiempo para responderle a Javier Milei, mandatario de Argentina con quien no tiene una buena relación.

A través de su cuenta de X, el tabasqueño volvió a cuestionar al pueblo argentino por haber dado su voto al economista, quien dirige dicho país desde el 10 de diciembre de 2023.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”, comenzó escribiendo.

Por otro lado, López Obrador recordó cuando Milei acusó al Papa Francisco de tener afinidad a los “comunistas asesinos”, algo que reprochó al destacar las cualidades del pontífice.

“Alguien que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, señaló.

Finalmente, AMLO escribió como post data un abrazo hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei llamó “asesino terrorista” en la entrevista con CNN donde también hizo tales declaraciones del presiente mexicano.

Fue el día de ayer cuando circuló un avance de este entrevista, donde Javier Milei recibió una pregunta que involucraba al presidente López Obrador, señalando que era un halago que alguien como el mexicano hablara mal de él.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», dijo Milei al periodista Andrés Oppenheimer.

López Obrador y Milei han tenido varios episodios polémicos donde se han enviado ciertas declaraciones como las anteriores, que demuestran lo diferentes que son sus posturas políticas.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto