El Real Madrid ha reiterado su supremacía en el futbol europeo y mundial tras ganar otra UEFA Champions League. En esta ocasión, el equipo español se impuso al alemán Borussia Dortmund para celebrar su título número 15 del legendario torneo y, de paso, ha empatado la mejor época de toda su historia.
De esta manera, el cuadro merengue ha demostrado por qué es el ‘Rey de Europa’, ya que no solamente tienen una ‘Orejona’ más en sus laureadas vitrinas, sino que consiguió llegar a seis campeonatos europeos, tal como ya habían hecho en la década de los 50’s y los 60’s.
Real Madrid, máximo ganador en la historia de la UEFA Champions League
Hay que recordar que, desde que comenzó la UEFA Champions League, originalmente llamada Copa de Europa o European Cup, desde el año de 1956, precisamente el Real Madrid fue el primer ganador.
Ahora, en el año 2024, ha conseguido la ‘Orejona’ número 15, consagrándose en el primer lugar de los equipos que más veces la han ganado, dejando muy atrás al segundo lugar, el Milan, que acumula solamente siete campeonatos de la Liga de Campeones.
Real Madrid empata su récord de seis Champions en diez años
En cuanto al legendario récord que acaba de lograr el Real Madrid al imponerse ante el Borussia Dortmund, en el Wembley Stadium, de Londres, Inglaterra, cabe resaltar que ha empatado lo que hicieron entre la década de 1950 y 1960.
Esto quiere decir que, desde que ganaron la Champions League en 1956, también lo lograron en los años 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966. Pero esto lo han igualado ya con lo que obtuvieron en los años 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024.
Sin duda, esto es algo que solamente un club ha logrado y que será bastante difícil de igualar. Pero para la siguiente campaña, la 2024-2025, tendrán la posibilidad de superar esto, demostrando la hegemonía que tiene el Real Madrid en el futbol de Europa y en todo el mundo, consagrándose como el mejor equipo de todos los tiempos.
Carlo Ancelotti, histórico DT del Real Madrid en la Champions League
Por otro lado, también se destaca que Carlo Ancelotti ha alcanzado al máximo director técnico ganador de UEFA Champions League en el Real Madrid, como es Zinedine Zidane.
Es así que el entrenador italiano llegó a su tercera conquista en la Liga de Campeones con los merengues, tal como ocurrió con el mítico ‘Zizou’. Si bien ‘Carletto’ lo hizo de manera ininterrumpida, con un tricampeonato.
De esta manera, los DTs ganadores que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia han sido el español José Vilallonga (dos veces); el argentino Luis Carniglia ‘Yiyo’ (dos veces); el español Miguel Muñoz (dos veces), el alemán Jupp Heynckes (una vez); el español Vicente Del Bosque (dos veces); Zinedine Zidane (tres veces); y Carlo Ancelotti (tres veces).
Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”
Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.
“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.
La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.
Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.
Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.