La Secretaría de Hacienda convocó a los alcaldes electos de los 67 municipios del estado de Chihuahua, para ofrecerles asesoría e información sobre los financiamientos que ofrece el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez, dio la bienvenida a los ediles electos, a quienes refrendó el compromiso de la Secretaría de Hacienda, para mantener comunicación estrecha.
“Uno de los propósitos es impulsar la coordinación y la colaboración administrativa con los municipios, promoviendo un permanente intercambio sistemático e integral de experiencias en la administración financiera y fiscal, como son los convenios de colaboración para mejorar las recaudaciones y compartirles las estrategias que nosotros hemos implementado para mejorar los ingresos”, expresó.
El titular de la Unidad de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos de Banobras, Antonio García Carreño, dijo que es importante que los municipios utilicen este financiamiento sin deteriorar las finanzas públicas, sobre todo para resolver y responder a las necesidades prioritarias de la población.
Recientemente municipios como Ojinaga, Meoqui, Chihuahua, Delicias, entre otros, usaron los financiamientos para ejecutar obra pública, lo que dejó buenos resultados en las administraciones municipales.
Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda invita a las autoridades municipales a aprovechar el primer año de administración, para que concreten proyectos de inversión de obras públicas y tengan mejores beneficios para su población.
Al término de la reunión, los alcaldes electos y representantes de los municipios, despejaron dudas sobre los términos y condiciones de los financiamientos, además agradecieron el puente de comunicación con el Gobierno del Estado y Banobras.
El secretario de Hacienda reiteró la disposición del Gobierno del Estado para mantener el diálogo abierto y brindar asesoría en temas fiscales a los ayuntamientos.