La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este martes 3 y miércoles 4 de septiembre, se mantendrán las lluvias sobre el territorio estatal, generadas por el monzón mexicano y el primer sistema frontal de la temporada.
Dichas precipitaciones podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos, arroyos o canales de manera repentina, por lo que la dependencia exhorta a la población a seguir con las medidas preventivas a fin de evitar accidentes.
Para las próximas 24 horas se espera que las lluvias sean de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe y Calvo, y Balleza.
Serán de aisladas a dispersas en Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales y Delicias.
Además de Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, López, Coronado, Ahumada, Ascensión, Madera, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que continúen las mañanas y noches frescas, sobre todo en los municipios de la Sierra Tarahumara.
Para la región fronteriza, se espera que los valores máximos oscilen entre los 25 y 31 grados centígrados (°C), mientras que en la zona centro se prevén entre 25 y 27, y en la centro-sur de 20 a 28 °C.
La CEPC pide a la ciudadanía evitar transitar por áreas con riesgo de inundaciones y arrastre de vehículos o personas. En caso de presentarse alguna situación de emergencia, es necesario llamar de inmediato al 9-1-1.