El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral presentó durante el mes de agosto una denuncia en contra de la gobernadora María Eugenia Campos por el delito de privación ilegal de la libertad y, ahora, este se defiende de las acusaciones lanzadas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) durante una sesión en el Senado de México.
Corral fue nominado como presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta, por lo que el senador por el PAN, Mario Humberto Vázquez mencionó que no podrà ver al exgobernador de Chihuahua en dicha posición al ser mencionado como un “prófugo de la justicia”, debido a los señalamientos por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
E senador chihuahuense Mario Vázquez subió a tribuna para objetar el nombramiento de un «prófugo de la justicia» y poner en duda la reputación del exmandatario. «El senador Javier Corral no es prófugo de la justicia», reviró el senador morenista Saúl Monreal.
Por «alusiones personales», subiría a tribuna Javier Corral para sostener que no era prófugo de la justicia. «No me voy a escudar en el fuero. Voy a limpiar mi reputación», advirtió.