Policiaca
Narcomensaje desata alerta en Aldama: grupos criminales amenazan a ‘La Línea’
Aldama, Chih.- La violencia ligada al crimen organizado volvió a encender las alarmas en Aldama. Esta mañana, en la colonia El Arbolito, fue localizada una barda con un mensaje firmado por los grupos criminales “Los M.Z” y “Los M.F.”, dirigido a la organización rival ‘La Línea’, a quienes advirtieron que tienen tres días para abandonar el municipio y la región.
El texto, claramente relacionado con la disputa por el control del tráfico de drogas e inmigrantes, fue descubierto por vecinos que de inmediato alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales acordonaron el área y ordenaron la repintura de la barda para borrar cualquier rastro del mensaje intimidatorio.
Hasta el momento no se reportan detenidos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos, mientras las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona ante el riesgo de un repunte de violencia. El hallazgo confirma que la guerra entre células criminales en Chihuahua sigue viva y que Aldama, una vez más, queda atrapada en medio de la disputa.
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
