Conecta con nosotros

Juárez

Retiran 49 camiones de circulación en Juárez por incumplir normativa de transporte

Published

on

Ciudad Juárez, Chih. — La Subsecretaría de Transporte del Estado retiró de circulación 49 unidades del transporte público en Juárez durante operativos de supervisión, luego de que los concesionarios incumplieran con los requisitos establecidos tras el aumento al pasaje autorizado en 2023.

Detalles de los operativos

6 unidades más suspendidas este viernes 13 de junio

Rutas afectadas: Juárez Zaragoza, San Francisco y Valle de Juárez

Infracciones detectadas:

Servicio sin autorización

Falta de licencias y placas

Mal estado mecánico

Uso de polarizado prohibido

Compromisos incumplidos

El titular de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías, recordó que desde abril de 2023 —cuando se aprobó el aumento a $12 en rutas alimentadoras y $10 en troncales— los concesionarios se comprometieron a:

Renovar el 100% de la flota

Cumplir horarios y rutas establecidos

Capacitar a operadores

Instalar sistemas de geolocalización en tiempo real

Balance preocupante

A más de un año de la medida, las autoridades detectaron que múltiples concesionarios no han cumplido con la modernización prometida, lo que afecta la calidad del servicio para los más de 500 mil usuarios diarios del transporte público en la frontera.

La Subsecretaría advirtió que continuará con los operativos sorpresa para garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte estatal, mientras analiza sanciones económicas y la posible cancelación de concesiones para los casos reincidentes.

(Con información de la Subsecretaría de Transporte de Chihuahua)

Juárez

Reúne torneo municipal de ajedrez a 168 participantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Con la participación de 168 jugadores provenientes de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal realizó el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se incorporó por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en futuras convocatorias con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en esta disciplina.

El funcionario destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer el desarrollo intelectual, así como promover la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes interesados en el ajedrez.

El torneo reunió a competidores de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes edades y niveles que comparten el interés por este deporte-ciencia.

Alvídrez Olivas señaló que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de fomentar la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los participantes disputaron varias rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto