Chihuahua
Se prevén temperaturas cálidas para este inicio de semana
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, para este lunes 14 y martes 15 de julio, se prevé un ligero aumento en el promedio de temperaturas, con lluvias moderadas en el 50 por ciento del territorio estatal.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se deben a presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión, una fuerte inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Los valores máximos de temperatura alcanzarán los 40 grados centígrados (°C) en Juárez, 35°C en Ojinaga y Chihuahua, 33 en Delicias y 21°C en Guachochi y Bocoyna.
Respecto a las lluvias, el lunes serán moderadas en Coronado, y de moderadas a puntualmente fuertes en Moris, Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende y López.
Se prevén chubascos en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Morelos, Guachochi, Nonoava, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Parral y Jiménez, e intensas en Moris, Ocampo y Guachochi.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, extremar precauciones al conducir en carretera.
Se exhorta a la población a mantenerse informada las condiciones del clima a través de los medios oficiales. Para cualquier emergencia, se encuentra disponible la línea 9-1-1.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
