Conecta con nosotros

Chihuahua

Instala UT Tarahumara su primera Cámara de Germinación para producción de plántulas

Published

on

Como parte de su compromiso con la innovación académica y el impulso al desarrollo agrícola en la región serrana, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) instaló su primera Cámara de Germinación para la producción de plántulas.

Este nuevo espacio especializado es resultado del proyecto de estadía profesional del estudiante Kenet Benito Pérez García, quien fue asesorado por el maestro Luis Daniel Pérez García y el ingeniero Gilberto Álvarez García.

La Cámara está equipada con tecnología que permite un control preciso de temperatura, humedad relativa y luz UV artificial, condiciones esenciales para el desarrollo óptimo de las semillas durante sus primeras etapas.

Con una capacidad de germinación de hasta 15 mil plantas, esta infraestructura favorecerá la producción de plántulas de alta calidad y contribuirá a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Agricultura Sustentable y Protegida.

Con este tipo de acciones, la UT Tarahumara reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados, y el impulso a proyectos que beneficien de manera directa el desarrollo sustentable de la Sierra Tarahumara.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto