Chihuahua
Lanzan convocatoria para integrar el Comité Municipal de Mujeres Jóvenes de Cuauhtémoc
El instituto Chihuahuense de la Juventud, en colaboración con el Municipio de Cuauhtémoc y el Instituto Municipal de las Mujeres, abrió la convocatoria para integrar el Comité Municipal de Mujeres Jóvenes (CMMJ), un espacio que reconoce y promueve el liderazgo femenino en la vida pública.
Este organismo surge como una plataforma para que mujeres de entre 15 y 29 años que residen o son originarias de esta población, propongan soluciones, participen activamente y lideren acciones que impacten de manera positiva su entorno.
Representa además una oportunidad para reconocer el potencial de las mujeres jóvenes, abrir espacios inclusivos y promover su participación efectiva en la toma de decisiones.
Fernanda Jazmín Martínez Quintero, titular del Ichijuv, reconoció esta iniciativa como un paso hacia una mayor inclusión, equidad y participación de las juventudes.
“Sabemos que cuando se abren espacios como este, se abren también oportunidades de cambio profundo. Ustedes no solo vienen a participar: vienen a transformar”, expresó la funcionaria.
Dijo que el CMMJ es además un punto de encuentro para el diálogo, la acción colectiva y la construcción de propuestas por las jóvenes de Cuauhtémoc, quienes deciden liderar con propósito y dejar huella en su comunidad.
El periodo de inscripción estará abierto del 23 de julio al 3 de agosto de 2025. Posteriormente, se realizará la selección y publicación de resultados el 4 de agosto y la toma de protesta de las nuevas integrantes, será el 9 de agosto.
Para consultar las bases de la convocatoria, está disponible el código QR en los canales oficiales del Instituto Municipal de las Mujeres, o a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/CMMJ-IMM.
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
