Conecta con nosotros

Chihuahua

Reporta Protección Civil Estatal lluvias en más de 30 municipios

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que este lunes, se registraron lluvias de moderadas a fuertes en más de 30 municipios de la entidad, principalmente en las regiones norte y noroeste.

Algunas localidades de Ahumada registraron hasta 40.3 milímetros (mm), Guerrero con 37.2, Guadalupe y Calvo 34.2, Janos 28.8, Bocoyna 27.8, Guazapares 27.4, Namiquipa 24.8, Moris con 21.8 y Juárez con 14 mm.

También se reportaron precipitaciones en Bachíniva, Urique, Coyame, Buenaventura, Chínipas, Gómez Farías, Riva Palacio, Chihuahua, Matachí, Temósachic, Carichí, Cuauhtémoc, Madera, Guachochi, Flores Magón, Santa Isabel, Nonoava, Batopilas, Casas Grandes, Aldama y Urique.

Este martes y miércoles se prevén ráfagas superiores a 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada, Julimes, Parral, Jiménez, Camargo y La Cruz; habrá más de 35 km/h en Guadalupe, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Meoqui, Delicias, Saucillo, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se prevén lluvias dispersas a moderadas con chubascos, entre 5.1 y 25 mm, en Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachic, Guazapares, Ocampo, Uruachi, Chínipas y Urique.

Serán de aisladas a dispersas, de entre 2.1 y 5 mm, en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Aldama y Julimes.

Las temperaturas máximas estimadas para esta tarde son de 32 grados centígrados (°C) en Chihuahua, 30 en Juárez y Janos, 24 en Madera, 26 en Temósachic y Cuauhtémoc, 37 en Ojinaga, 34 en Delicias, Camargo y Jiménez, 30 en Parral, 22 en Bocoyna y Guachochi, 36 en Chínipas y 21 en Balleza.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto