Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru y la Presidenta están organizadas contra el sarampión, que MORENA deje de partidizar: Grupo Parlamentario del PAN

Published

on

Chihuahua, Chih.- La diputada Yesi Reyes, presidenta de la Comisión de Salud e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para contener los contagios de sarampión en Chihuahua. Destacó que, gracias a esta coordinación, se prevé que para el mes de noviembre no se registren nuevos casos en la entidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal. Subrayó que se ha logrado mantener un despliegue constante de brigadas de vacunación en todo el territorio.

Reyes señaló que Chihuahua ha sido uno de los estados mejor organizados ante esta situación sanitaria, al aplicar más de 369 mil vacunas desde febrero y trabajar de la mano con instituciones federales como el IMSS, ISSSTE y la Sedena. “La salud debe ser una causa común, sin colores ni intereses partidistas. Desde el Congreso respaldamos cada acción que proteja la vida y el bienestar de las familias chihuahuenses”, afirmó la legisladora.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, reconoció el liderazgo de la gobernadora Maru Campos y su disposición para coordinarse de manera directa con la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que ha permitido una estrategia eficaz, sin interrupciones y con enfoque técnico. Chávez sostuvo que más del 93?% de los casos acumulados ya se han recuperado, y que la meta del 95?% de cobertura vacunal está cada vez más cerca.

El legislador panista hizo un llamado a Morena para no politizar el tema de salud y mantenerlo fuera de disputas partidistas. “Cuando se trabaja en equipo, los resultados se dan. Aquí se ha demostrado que con coordinación institucional se pueden proteger miles de vidas. Lo responsable es sumar, no dividir”, concluyó.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto