Juárez
Seguridad y Obra Pública, los pilares del informe de Cruz Pérez Cuéllar
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, rindió su informe de gobierno con un eje claro: seguridad y obra pública. Ante representantes de distintos sectores de la sociedad, destacó que su administración ha priorizado atender las demandas más sentidas de la población, como la percepción de inseguridad y el rezago en infraestructura.
En materia de seguridad, el edil señaló que durante el último año se fortaleció la corporación municipal con la adquisición de patrullas, equipo táctico y tecnología de videovigilancia. Además, aseguró que se consolidó una coordinación efectiva con autoridades estatales y federales, lo que ha permitido, según sus datos, una disminución en delitos de alto impacto como homicidios y robos con violencia. Pérez Cuéllar afirmó que aunque el reto sigue siendo enorme, se está dando un paso importante hacia una policía más cercana y confiable.
En cuanto a obra pública, resaltó la rehabilitación de arterias principales que estaban prácticamente intransitables, la pavimentación en colonias históricamente olvidadas y la creación de nuevos parques comunitarios. El alcalde aseguró que se está atendiendo un rezago de décadas con un ritmo de trabajo constante, donde cada semana se entregan nuevas obras. La inversión en infraestructura, dijo, no solo se trata de asfalto o cemento, sino de dignificar los espacios donde las familias juarenses conviven y se desarrollan.
Cruz Pérez Cuéllar subrayó que su gobierno no está improvisando, sino ejecutando un plan de trabajo con metas claras, que busca devolverle a Juárez el orgullo de ser una ciudad competitiva y con calidad de vida para sus habitantes.
Juárez
Impulsa Boxeo en tu colonia el talento juvenil en el gimnasio Neri Santos
Ciudad Juárez.- Con la participación de niñas, niños y adolescentes, este sábado se llevó a cabo el evento “Boxeo en tu colonia” en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, como parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer el deporte amateur y recuperar la vocación deportiva de este espacio.
El presidente municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó que estas actividades permiten impulsar a nuevos talentos y ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez y juventud juarense.
“Estamos muy contentos. Es importante para nosotros mantener la naturaleza deportiva del gimnasio”, expresó.
El alcalde señaló que el boxeo en las colonias representa un semillero de deportistas, por lo que consideró importante respaldar los encuentros donde participan jóvenes que se preparan de manera constante y disciplinada.
“Hoy, con ‘Boxeo en tu colonia’, se reúnen distintas expresiones del deporte amateur. Muchas veces es ahí donde nacen el deporte y el talento juarense; de aquí surgen talentos”, manifestó.
Recordó que días atrás anunció la reactivación de esfuerzos para dar mayor vida al recinto mediante actividades relacionadas con su propósito deportivo.
Durante su mensaje a los participantes y sus familias, Ortiz Orpinel destacó que el deporte, la educación y la cultura son herramientas para fortalecer a la comunidad. Asimismo, exhortó a los jóvenes a mantener sus sueños y continuar con su preparación.
El presidente municipal también reconoció el acompañamiento de las familias y la labor de quienes promueven estas disciplinas en las colonias de Ciudad Juárez.
“Hoy empezamos con este gran evento, ‘Cruzada por el Boxeo’ o ‘Boxeo en tu colonia’, donde participarán niños, niñas y adolescentes, quienes estarán entrenando y llevando a cabo un torneo de esta naturaleza. Eso es lo importante para nosotros hoy”, puntualizó.
Comunicado del Municipio de Juárez
-
Chihuahua9 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
México24 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Chihuahua16 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Capital20 horas agoProtección Civil reporta 90 incidencias por lluvias en Chihuahua

