Conecta con nosotros

Juárez

Avanza construcción del nuevo rastro TIF en Ciudad Juárez

Published

on

El director de Industrialización Agropecuaria, Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, informó que el proyecto del nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) se encuentra actualmente en su primera etapa, con un avance aproximado del 70 por ciento.

Explicó que, debido a cuestiones presupuestales, la obra fue dividida en tres etapas. La segunda y tercera fase se tienen contempladas para concluir tentativamente a finales del año 2026, siempre considerando que podrían registrarse algunos ajustes en los tiempos de ejecución.

El nuevo complejo se construye en el kilómetro 21.5 de la carretera Panamericana, aproximadamente 2 kilómetros adelante de la glorieta Benito Juárez, ingresando hacia el oriente y a 1 kilómetro de distancia de la vialidad principal.

Sobre las especificaciones, Delgadillo Ramírez destacó que se trata de un rastro TIF que cumplirá con todos los lineamientos y normatividad establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Este rastro contará con la infraestructura necesaria para garantizar el cumplimiento al cien por ciento de las normas aplicables en los procesos de matanza de animales, lo que permitirá ofrecer productos con mayor seguridad y calidad para los consumidores”, señaló el funcionario.

Juárez

Reúne torneo municipal de ajedrez a 168 participantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Con la participación de 168 jugadores provenientes de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal realizó el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se incorporó por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en futuras convocatorias con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en esta disciplina.

El funcionario destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer el desarrollo intelectual, así como promover la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes interesados en el ajedrez.

El torneo reunió a competidores de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes edades y niveles que comparten el interés por este deporte-ciencia.

Alvídrez Olivas señaló que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de fomentar la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los participantes disputaron varias rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto