La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó este jueves un reto público al empresario y CEO de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, después de que éste cuestionara la supuesta falta de infraestructura en la entidad.
Durante un acto oficial realizado por la mañana, Campos Galván invitó al empresario a recorrer el estado para conocer de primera mano las obras que su administración ha emprendido en materia de construcción y desarrollo. Al mismo tiempo, defendió el trabajo realizado por su gobierno en este rubro.
“Yo invito al señor Baeza a que venga, que recorra el estado, que vea las obras que estamos haciendo. La crítica es válida, pero también hay que hablar con hechos”, afirmó la mandataria en su intervención pública.
El intercambio entre ambos surgió a raíz de declaraciones recientes de Baeza Fares, quien puso en duda el nivel de infraestructura disponible en Chihuahua, generando una breve polémica entre ambos actores.
Sin embargo, horas después, el propio empresario matizó sus comentarios. Reconoció el trabajo de la gobernadora y aseguró que su intención no era criticar, sino señalar áreas de oportunidad para el desarrollo de la entidad. “Yo avalo todo el trabajo de la gobernadora, creo que está haciendo muy bien su trabajo, se lo aplaudo”, puntualizó.
Con este episodio, tanto la mandataria estatal como el empresario buscan centrar la atención en el avance de la infraestructura chihuahuense y en los espacios para fortalecerla en los próximos años.