Durante la semana del 15 al 21 de septiembre, la Subsecretaría de Gobernación del Estado llevó a cabo un operativo de verificación en bares, restaurantes y comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
En total se realizaron 318 inspecciones, que derivaron en la clausura de 10 establecimientos distribuidos en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez. De estos casos, tres corresponden a la capital del estado, uno a Cuauhtémoc y seis a la frontera juarense.
Las clausuras respondieron a diferentes causas, principalmente permisos vencidos, operación sin autorización y hechos relacionados con incidentes violentos. En Chihuahua capital fueron cerrados el restaurante bar Live Music Club, el restaurante bar Indoor Cuu Fútbol Arena y el restaurante Busher’s Cocodrill San Miguel, todos por contar únicamente con permisos provisionales vencidos.
En Cuauhtémoc se clausuró el restaurante bar Las 3 Marías, también por permiso vencido. Mientras que en Ciudad Juárez la medida alcanzó a seis negocios: los salones de eventos Jardín de Eventos Bugambilia, Eventos Eclipse y Quinta Isabella, que operaban sin permisos; el restaurante bar Cervecería La Santa y el restaurante La Playa, ambos vinculados a hechos de sangre; así como la tienda Six Abarrotes San Judas Tadeo, que presentaba copia simple de licencia y carecía de revalidación para 2025.
El Gobierno del Estado reiteró su llamado a los propietarios y administradores de este tipo de comercios a regularizar su situación y cumplir con la normatividad, con el fin de evitar sanciones y garantizar que la actividad se realice en apego a la ley.