Conecta con nosotros

Juárez

Tiene un cariño especial por Juárez: alcalde sobre la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Published

on

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, señaló que posiblemente en unos días visitará a Ciudad Juárez la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en una gira colateral a su Informe de Gobierno, en el que presentará a los fronterizos el trabajo que ha realizado especialmente aquí.

Durante la conferencia de prensa de cada semana, el edil destacó que la mandataria federal tiene un cariño especial por esta ciudad, por lo que actualmente se realizan distintas obras a favor de niños, padres de familia y trabajadores.

“Tiene un cariño especial por Juárez, aquí arrancó su segundo día de campaña presidencial, ahí están los datos concretos de todos los apoyos sociales que reciben los juarenses y es un honor que la Presidenta nos tenga en el radar”, indicó.

Refirió que actualmente se construyen en esta frontera siete Centros de Cuidado Infantil, una nueva preparatoria, se hacen dos reconversiones en secundaria, además está por arrancar la edificación de 700 viviendas para los trabajadores.

El alcalde comentó que la Presidenta de México culminará su gira el 5 de octubre en el Zócalo capitalino.

También aseguró que existe plena coordinación con el Gobierno Federal, tan es así, que la semana pasada estuvo en Juárez el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien llegó a supervisar los avances de la construcción de un nuevo CBTIS y a quien se le presentaron los retos que tiene esta localidad y los lugares que faltan para que estudien los jóvenes de nivel medio superior.

El Presidente Municipal dijo que Delgado Carrillo se llevó las inquietudes que seguramente serán tomadas en cuenta para el 2026.

“Nos da gusto que haya esa conciencia del crecimiento que tiene Juárez y de la necesidad de más espacios para escuelas públicas”, dijo el alcalde.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto