Chihuahua, Chih.– El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió este 23 de septiembre un taller virtual sobre “Avisos de Privacidad”, con la participación de 70 servidores públicos pertenecientes a 49 sujetos obligados de distintos niveles de gobierno y organismos en la entidad.
La apertura del curso estuvo a cargo de la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno, mientras que el desarrollo de los contenidos corrió por cuenta de la jefa del Departamento de Capacitación, Reyna Gómez Martínez, con el apoyo de la capacitadora Sofía Aguilera Martínez.
Entre los entes que participaron se encuentran municipios como San Francisco del Oro, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Moris, Guachochi, Madera, Huejotitán, Meoqui, Praxedis G. Guerrero, Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Matachí, Coronado y La Cruz, además de dependencias estatales y organismos descentralizados como la Secretaría de Salud, la Junta Central de Agua y Saneamiento, Servicios de Salud de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, participaron instituciones educativas como la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de la Babícora, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa; así como organismos políticos y sociales, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional, el Instituto Estatal Electoral y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
La capacitación también incluyó a distintos organismos municipales de planeación, cultura, deporte, salud, mujeres y desarrollo económico, así como a juntas municipales y rurales de agua de diferentes regiones del estado, además del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Instituto Chihuahuense de Salud.
Con este taller, el ICHITAIP refuerza su compromiso de fomentar la correcta aplicación de la normativa en materia de protección de datos personales, brindando a los servidores públicos herramientas prácticas para garantizar el derecho ciudadano a la privacidad.