Conecta con nosotros

Chihuahua

Fiscalía de Zona Sur asumirá investigación por ataque a abogados en Parral

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Sur será la encargada de llevar las investigaciones sobre el ataque armado en contra de los abogados Héctor Villasana y Enrique Muñoz, ocurrido recientemente en Hidalgo del Parral.

El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, aclaró durante la rueda de prensa semanal que su jurisdicción no tiene competencia en este caso, por lo que la indagatoria recaerá de manera exclusiva en la zona correspondiente. Solo en caso de una solicitud expresa de colaboración podrían intervenir.

Por su parte, el fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, informó que ambos abogados ya fueron dados de alta tras recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión que generó gran conmoción en la comunidad jurídica de Parral.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto