Juárez
Participa el Alcalde de Juárez en mesa de seguridad con la Presidenta Sheinbaum
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó esta mañana en la Mesa de Seguridad Nacional encabezada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Alcalde recibió la invitación de la mandataria federal a la reunión permanente en la Ciudad de México, donde se analizaron los avances y las estrategias de seguridad.
“Revisamos los avances, el mes de septiembre empezó complicado, pero se logró contener y disminuir el tema de los homicidios y vamos a seguir trabajando con todo el apoyo de la Presidenta en materia de seguridad para los juarenses”, refirió el edil.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Presidenta por el arranque del segundo año de su administración.
“Cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó.
El Presidente Pérez Cuéllar agradeció al Gobierno Federal, ya que Ciudad Juárez siempre está presente en la agenda nacional.
Semanas atrás, el Alcalde también participó en la mesa de seguridad nacional, donde además acude el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La participación del edil en este tipo de reuniones se realizan a fin de redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo por la tranquilidad de todas las familias de Juárez y Chihuahua.
Juárez
Reúne programa Valórate a más de 200 estudiantes y padres de familia
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social, llevó a cabo este fin de semana la cuarta sesión del programa “Valórate”, de esta nueva etapa que está dirigido a jóvenes estudiantes y padres de familia.
En esta ocasión, los psicólogos, trabajadores sociales y agentes preventivos impartieron los temas centrales de “Comunicación y Habilidades Sociales”, el cual fue diseñado para dotar a padres e hijos de las herramientas necesarias que permitan mejorar la interacción familiar y social, sentando las bases para una convivencia más armónica y una mejor integración.
La sesión inició con una activación física dirigida por los elementos preventivos, quienes compartieron sus conocimientos y adiestramiento con los adolescentes, con el objetivo de promover estilos de vida activos y saludables, mientras que de forma paralela, los padres de familia participaron en pláticas enfocadas en fortalecer la comunicación al interior del hogar.
El programa se desarrolla de manera estratégica en dos sedes principales, siendo el CBTIS 128 y la Academia de Policía Municipal, con el fin de concentrar esfuerzos y beneficiar a un mayor número de estudiantes de diferentes instituciones.
Un padre y madre de familia que asisten al taller de la SSPM, en el CBTIS 128, externaron su reconocimiento a esta iniciativa, destacando su positiva experiencia, quienes afirmaron percibir una mejora significativa en el comportamiento de sus hijos y una mayor cohesión familiar.
Hasta el momento, “Valórate” ha logrado un impacto significativo, beneficiando a más de 200 personas, entre estudiantes y padres de familia de ambas instituciones, quienes han mostrado una participación activa y entusiasta.
-
México22 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes22 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia
-
Chihuahua7 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua14 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo

