Chihuahua.– Durante la semana comprendida del 29 de septiembre al 5 de octubre, personal de la Subsecretaría de Gobernación del Estado llevó a cabo 295 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, como parte de las acciones permanentes de vigilancia y cumplimiento de la ley.
De acuerdo con el informe oficial, dichas revisiones derivaron en la clausura de seis negocios que incumplieron con la normatividad vigente. Las sanciones se aplicaron en tres municipios: una en Creel, una en General Trías y cuatro en Ciudad Juárez.
En Creel, se clausuró un establecimiento sin denominación por operar sin contar con la licencia o permiso correspondiente. En General Trías, el expendio de cerveza, vinos y licores “Licores Centenario” fue cerrado por no atender un acta previamente levantada por la autoridad.
En Ciudad Juárez, las clausuras se realizaron a la tienda de abarrotes “Six Vero” por violación de giro y promociones no permitidas; al evento “Border Wine Fest 2025” por alterar el orden público; a la licorería dentro de una tienda de autoservicio “Súper Six OMS ix” por incumplir con un acta y aplicar promociones irregulares; y a la tienda “Six Abarrotes Brayan” también por violación de giro.
El Gobierno del Estado reiteró su llamado a los propietarios de comercios dedicados a la distribución o venta de bebidas alcohólicas para que operen dentro del marco legal, a fin de evitar sanciones y contribuir al orden y la seguridad en los municipios.