Juárez
Juárez destaca entre las ciudades más innovadoras del mundo por su programa de “Cruzadas por Juárez”
El Gobierno Municipal de Juárez fue reconocido a nivel mundial con el programa de las “Cruzadas por Juárez”, colocándose entre las ciudades finalistas del Smart City Expo World Congress, uno de los encuentros globales más importantes en materia de innovación urbana, que se desarrolla en Barcelona, España.
El Gobierno Municipal participó a través de la Coordinación de Resiliencia, dentro de la categoría Vivienda e Inclusión, compitiendo inicialmente contra más de 100 ciudades y compartiendo la terna final con urbes como São Paulo, Belfast y Bursa.
El proyecto presentado fue “Cruzadas por Juárez”, iniciativa impulsada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024 y que actualmente continúa activo por los resultados positivos que ha generado.
Este programa consiste en llevar directamente a las colonias los servicios municipales, asesorías, trámites y apoyos prioritarios, transformando temporalmente espacios comunitarios en centros de atención integral. Con ello se facilita el acceso a población con discapacidad, personas mayores, familias en condición vulnerable y habitantes de zonas con difícil movilidad, eliminando barreras económicas y geográficas.
De acuerdo con Yesenia Hidalgo, coordinadora de Resiliencia, el reconocimiento internacional confirma el impacto social que ha tenido la estrategia, al fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y promover la participación comunitaria.
La selección de Juárez como finalista posiciona al municipio en el escenario mundial, visibilizando el trabajo y las políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pérez Cuéllar, orientadas a fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.
En representación del alcalde, la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, acudió al congreso mundial donde se destacó que el modelo juarense se ha convertido en referencia internacional en materia de inclusión social y gobernanza cercana.
La presencia de Juárez en esta final demuestra que la ciudad avanza con visión de futuro, aplicando políticas públicas que priorizan la integración comunitaria y el acceso equitativo a los servicios, consolidando un Gobierno que trabaja de manera directa con su gente, expresó Hidalgo.
Comentó que al ser destacados entre los mejores programas del mundo, el Alcalde se encuentra muy contento porque entiende muy bien la trascendencia del premio internacional, sobre todo porque se trata de uno de los congresos internacionales más importantes, lo que lo motiva a seguir trabajando como hasta ahora, prevaleciendo la cercanía con los juarenses.
Juárez
Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y buscar el desarrollo de los municipios del noroeste del estado, Marco Bonilla, coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, encabezó el primer Foro Estatal “El Noroeste Tiene Voz”, un espacio de diálogo en el que participaron representantes del sector empresarial, ganadero, agrícola, académico, jóvenes y sociedad civil.
Durante su participación, Marco Bonilla destacó que la mejor manera de resolver los problemas de una comunidad es escuchar directamente a quienes los enfrentan todos los días, pues son sus habitantes quienes conocen mejor las necesidades de sus municipios.
Asimismo, resaltó que el desarrollo económico debe ser una prioridad para los gobiernos, ya que la generación de empleos dignos y bien remunerados es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias. En este sentido, contrastó el crecimiento del empleo en la capital del estado con la pérdida de fuentes laborales en Ciudad Juárez, y sostuvo que la inversión en infraestructura, seguridad y servicios públicos contribuye a generar condiciones para atraer empresas y oportunidades.
Como parte del compromiso asumido durante el foro, explicó que las propuestas ciudadanas serán integradas a la plataforma política que registrará el Partido Acción Nacional ante las autoridades electorales.
Por su parte, Jaime Armendáriz, empresario y representante del Grupo Empresarial del Noroeste, agradeció la realización del encuentro y destacó que la unidad es indispensable para superar los rezagos de la región. En representación de empresarios, ganaderos, agricultores, instituciones académicas, jóvenes y sociedad civil, señaló que existe una preocupación compartida por el futuro de la zona y la necesidad de trabajar en conjunto, independientemente de las diferencias políticas o personales y coincidió en que la seguridad es la base para impulsar la economía, atraer inversiones y garantizar que las comunidades continúen creciendo.
-
Chihuahua17 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital10 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua8 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Juárez22 horas agoEncabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

