Connect with us

Capital

Permisos para retirar árboles en Chihuahua: evita multas

Permisos para retirar árboles en Chihuahua: evita multas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha emitido un recordatorio a la ciudadanía sobre la importancia de solicitar un permiso antes de proceder con el retiro de árboles, ya sean vivos o secos, en sus domicilios. Esta medida busca evitar sanciones y promover el cuidado del medio ambiente en la capital del estado.

De acuerdo con la normativa vigente, retirar un árbol sin la autorización correspondiente puede resultar en multas para los infractores. Por ello, se exhorta a las y los ciudadanos a realizar el trámite necesario antes de llevar a cabo cualquier intervención en sus propiedades.

Las personas interesadas en obtener el permiso pueden acudir al Centro de Acopio de la Dirección de Mantenimiento Urbano, que se encuentra ubicado en la calle 14 y Pekín, en la colonia Mirador. El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 15:00 horas, donde podrán realizar el trámite correspondiente de manera sencilla y rápida.

El Gobierno Municipal enfatiza la importancia de cumplir con este procedimiento, no solo para evitar sanciones, sino también para fomentar la conservación de las áreas verdes y el cuidado del medio ambiente en Chihuahua Capital. Se invita a la población a informarse adecuadamente sobre los requisitos y procedimientos necesarios para el retiro de árboles, contribuyendo así a la preservación de la flora urbana.

Capital

JMAS Chihuahua inicia trabajos de reubicación en conducción de El Sauz

JMAS Chihuahua inicia trabajos de reubicación en conducción de El Sauz

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua ha comenzado este viernes, en colaboración con la Dirección de Obras Públicas del Municipio, los trabajos de reubicación en la conducción de El Sauz, específicamente a la altura del periférico de la Juventud y Ortiz Mena. Estas labores son parte de las adecuaciones necesarias para avanzar en la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, informó que se espera concluir las labores esta misma noche en los tres tramos actualmente intervenidos. Una vez finalizados, se procederá a reabrir el acueducto e iniciar el llenado gradual de la red hidráulica.

Falomir explicó que, aunque durante la mañana de este viernes se mantuvo el suministro de agua y los tinacos de las viviendas cuentan con el líquido, las redes de distribución se encuentran vacías. Por lo tanto, recuperar los niveles habituales de operación podría tomar varias horas.

Ante esta situación, el director hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el recurso hídrico y haga un uso responsable del agua durante este día y el sábado, mientras se normaliza el servicio.

El funcionario destacó la relevancia de estos trabajos para continuar con la modernización de la infraestructura hidráulica de la ciudad, lo que contribuirá a mejorar el servicio de agua potable que la JMAS Chihuahua proporciona a las familias chihuahuenses.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto