Conecta con nosotros

Chihuahua

Es César Duarte el chihuahuense más destacado del 2012 según encuesta

Published

on

Cesar Duarte Jaquez Gobernador de Chihuahua

César Duarte, el Gobernador de Chihuahua, termina como personaje del Estado en una encuesta muy cerrada convocada por Segundo a Segundo, donde le pisaron los talones la Senadora Lilia Merodio y el olímpico Horacio Nava.

Luego de una abundante participación, con el porcentaje más alto, César Darte (31%), demostró su posicionamiento contra figuras populares como Lilia Merodio (28%), quien actualmente es la senadora más joven y una de las mujeres políticas con más cercanía al grupo del presidente Enrique Peña Nieto o el marchista olímpico Horacio Nava quien participó en las olimpiadas de Londres(26%)

Los otros candidatos, fueron el arquitecto José Antonio Attolini (7%) quien ganò dos veces el premio nacional de y en marzo pasado perdió la vida. Así como la pentatleta Tamara Vega (8%) quien se le considera una de las mejores 50 pentatletas a nivel mundial a su corta edad.
Checa los resultados aquí:

[poll id=»15″]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto