Conecta con nosotros

Política

Promete AMLO terminar con la guerra vs el narco

Published

on

Andrés Manuel López Obrador prometió parar la guerra, fomentar la procuración de justicia y no hacer espectáculos como el ocurrido en el caso de Florance Cassez.

Este miércoles el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, participó en el foro sobre procuración de justicia organizado por su eventual gabinete.

En esta ocasión fue encabezado por Bernardo Bátiz quien sería su Procurador General de Justicia en caso de llegar a la Presidencia.

Al término de la reunión privada ofrecieron una conferencia de prensa en la que ambos aseguraron que terminarán con la guerra y fomentarán la procuración de justicia.Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador…

«La violencia no se puede enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego y es lo que han venido haciendo y ya sabemos los resultados. Nosotros vamos a parar la guerra y va a haber procuración de justicia».

Aclararon que aunque pare la guerra sí buscarán a los que infrinjan la ley como El Chapo Guzmán, pero cambiarán las penas para fomentar la reinserción en la sociedad de los que delincan. López Obrador reiteró el compromiso de que su prioridad será combatir las causas, pues consideró que todo ya se volvió un desorden y muestra de ello es lo que está ocurriendo, dijo, en el caso de Florance Cassez.

» Todo esto que está sucediendo, este tema es fruto del mal gobierno. De la falta de orden, de rectitud, de honestidad».

López Obrador aseguró que en caso de llegar a la Presidencia no habrá montajes mediáticos, habrá reconciliación, no se odiará y sobre todo terminará con discursos de gobernantes como este…

«Vamos a actuar con mano dura, todo el rigor de la ley, todo el peso de al ley, mil años de cárcel». Cuando no se atienden las causas, cuando ellos se hacen de la vista gorda», dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto