Conecta con nosotros

Acontecer

¿Qué es un terapeuta sexual?

Published

on

En su más reciente película, que por cierto le valió una nominación al Oscar, Helen Hunt interpreta a una terapeuta sexual que ayuda a un hombre con polio a descubrir el sexo pocos días antes de morir. Basada en una historia real, la cinta ha puesto de moda el tema de lassustitutas sexuales, oficio que sin embargo no es nada nueva pero se ha mantenido en una semiclandestinidad por los límites legales que puede rebasar. Pero, ¿qué es un sustituto sexual? 
 
Según la International Professional Surrogates Association, IPSA  por sus siglas, (que ofrece reglas éticas y certifica a los sustitutos pero no cuenta con el reconocimiento de alguna otra asociación médica de prestigio), son personas capacitadas para trabajar en conjunto con un terapeuta, ofreciendo al cliente una serie deexperiencias enfocadas a tratar algún problema sexual ya sea físico o emocional. El contacto puede ir de simples charlas hasta el coito, pasando por masajes, caricias y entrenamiento en habilidades sociales o técnicas de relajación. La intimidad de la relación va creciendo conforme pasan las sesiones. El terapeuta se encarga de la parte emocional
 
Los clientes acuden por razones de diversa índole. Problemas de erección, de autoimagen, dificultad para alcanzar el orgasmo o la excitación, confusión sobre la orientación, miedo a la intimidad, etc. Muchos eligen un sustituto de su mismo sexo ya que prefieren verlo como un modelo a seguir y no un compañero íntimo. 
 
La sustituta a la que da vida Helen Hunt se llama Cheryl Cohen Green, tiene 68 años y aún ejerce este oficio. Asegura que ha tratado a más de 900 consultantes y gana más de 50 mil dólares al año cobrando 300 por una sesión de dos horas. Al igual que otros hombres y mujeres que se dedican a esto, asegura que no es prostitución ya que el objetivo no es el placer si no el aprendizaje.
 
El auge de este método se dio en los años setenta cuando la IPSA  llegó a contar con más de 300 afiliados en Estados Unidos. Hoy en día son alrededor de 50 y cerca del 40% son hombres ya que cada vez es más común que las mujeres busquen tratamientos para problemas sexuales. 
 
Y tú, ¿acudirías con un sustituto sexual? 
Fuente: Patilla.com

sustasexal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto