Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende gobernador a mas de 400 deliciences en Audiencias Públicas

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó las Audiencias Públicas que se efectuaron en el Gimnasio Municipal, en las cuales estuvo acompañado por su esposa, Bertha Gómez de Duarte y su gabinete y donde atendió solicitudes como la construcción del aeropuerto de Delicias y una clínica oncológica.

 

“La clínica oncológica fue una solicitud bastante nutrida de ciudadanos de esta región, donde existe por atención médica de tercer nivel para el tratamiento del cáncer, ha sido ya recogida la petición en el proyecto integral de salud para el estado y en estos días estará visitándonos la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, para que podamos avanzar entre todas las instituciones en la materia”, declaró el mandatario estatal.

 

Sobre el aeropuerto, adelantó que se cuenta con los recursos para iniciar en el presente año la construcción del mismo, que es otra sentida solicitud hecha por los habitantes de esta zona de la entidad.

 

En estas audiencias, el gobernador atendió a más de 400 personas, quienes a su vez representan a un total de mil ciudadanos de los municipios de Meoqui, Delicias, Rosales, Julimes y Saucillo.

 

El jefe del Ejecutivo dijo a los presentes que este esquema busca acercar los servicios y los trámites a la ciudadanía, no sólo del Gobierno del Estado, sino de las instancias federales que también asisten a atender a la población: “No me voy de aquí hasta que atendamos a la última persona”, afirmó.

 

“Ha sido muy amplia la participación de los ciudadanos de Delicias y su región, donde la mayor parte de las gestiones tienen que ver con los programas sociales, infraestructura educativa, atención a adultos mayores, gestiones de la sociedad civil, así como apoyo a productores agrícolas”, explicó el mandatario.

 

Comentó que se presentó un caso de suma gravedad de un niño derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que le urgía un trasplante de médula, por lo cual se comunicó con el director general de la institución, José Antonio González Anaya, quien determinó enviar una ambulancia aérea para darle una atención inmediata.

 

Como parte de este evento, el mandatario estatal entregó 36 sillas de ruedas y credenciales de discapacidad por parte de Desarrollo Integral de la Familia.

 

También hizo entrega de equipo a quienes terminaron su preparación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en las áreas de carpintería, soldadura y belleza.

 

De igual forma, entregó certificados de culminación de estudios por parte del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), pólizas del Seguro Popular, así como andadores por parte de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Redacción: Corina Muruato

01registro6

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto