Con una firma de convenio por parte del gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez y el subsecretario de Prevención y Participación ciudadana de la Secretaria de Gobernación Roberto Campa, se instalo la Comisión Interinstitucional de Chihuahua para la prevención social de la violencia y la delincuencia.
La cual tendrá el objetivo de facilitar la coordinación por parte del gobierno federal y estatal, para abatir esta situación.
Y para ello se invertirán 354 millones de pesos por parte del gobierno federal, siendo uno de los estados a los que les toco mayor presupuesto.
Además se instalaron comisiones, las cuales tienen como propósito impulsar políticas, programas y acciones en materia de prevención a nivel regional, así como cumplir con los tres principales ejes del Programa Nacional, que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de febrero.
En su mensaje, Roberto Campa Cifrián reconoció que la delincuencia tiene dos vertientes, trabajar en la parte institucional, es decir con policías, justicia, estado de fuerza y control en la cárceles, pero también de un componente social.
Los apoyos de este programa cuentan con un fondo adicional por 132.9 millones, es decir, 67 millones para la ciudad de Chihuahua y 72 millones para Juárez, lo que permitirá al gobierno trabajar con la comunidad y que deberán aplicarse con los municipios, administrados por el Estado.
Durante el evento estuvieron presentes alcaldes, funcionarios estatales, municipales, el presidente del STJE y de la Iniciativa Privada.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login