Las placas de demostración que portaban los camiones del ViveBús, cuando fueron presentados el pasado 2 de Abril, no corresponden a la identificación oficial que portarán las unidades del nuevo sistema de transporte.
Estas se encontraban en los patios de Mercedes Benz, en donde se resguardan los camiones, y algún empleado les encontró utilidad. Sin criterio fueron colocadas al frente de las unidades, y sin necesidad ello, pues sus llantas sólo rodaron diez cuadras y los camiones son plenamente identificables por sus rótulos.
Fuera de cualquier intento de manejo controversial del hecho, no tiene importancia alguna, ya que los 84 camiones de la primera etapa del ViveBús, serán identificados como la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, marca puntual.
La modernidad del transporte en Chihuahua, traerá nuevas oportunidades para una ciudad en constante desarrollo social y económico, como lo es la capital, en materias de competitividad, plusvalía, entre otras, según consultorías e instituciones con autoridad en el transporte nacional e internacional.
En breve, se iniciará la etapa pre operativa-pedagógica, por medio de la cual se dará a conocer el sistema a grupos focales de la sociedad, como el estudiantado, que compone aproximadamente el 30% de los usuarios del transporte público.
La eficiencia del sistema y la experiencia del modelo implementado con éxito en diferentes urbes latinoamericanas y mexicanas, sin contar a las grandes urbes del mundo, respaldan a Chihuahua Capital, como una ciudad que aspira a medirse con parámetros grandes de desarrollo.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login