Conecta con nosotros

Política

Imitan portada de ‘Los Beatles’ con AMLO

Published

on

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador difundieron en la página www.amlo.si una imagen en la que muestra al candidato presidencial de las izquierdas con los que serían los integrantes de su gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

En dicha imagen se muestra a “El Gabinete. Los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo mexicano”, con figuras históricas que imita la portada del conocido disco de The Beatles titulado “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”.

En esta imagen icónica, lanzada por el cuarteto de Liverpool en 1967, los simpatizantes de López Obrador lo recrearon con fines proselitistas para el proceso electoral que se avecina, lo que se indica metafóricamente con la urna electoral ubicada a los pies del candidato.

En la parte central aparece el político tabasqueño rodeado por los personajes que integrarían su gabinete en caso de ganar la mayoría del voto popular.

De esta manera aparecen arropando al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Bertha Elena Luján, Rogelio Ramírez de la O, Javier Jiménez Espriú, Adolfo Hellmund López, María Luisa Albores y Raquel Sosa.

De igual manera Jorge Eduardo Navarrete, Miguel Torruco Márquez, José Agustín Ortiz Pinchetti, Víctor Suárez Carrera, René Drucker, Elena Poniatowska, Fernando Turner, Bernardo Bátiz, Sergio Rodríguez Cuevas, Manuel Mondragón y Genaro Góngora Pimentel.

Todos ellos, “destapados” por López Obrador se harían cargo de las carteras más importantes del gabinete federal en los próximos seis años.

En la composición también aparecen una abigarrada colección de personajes vivos y muertos, nacionales y extranjeros con los que López Obrador y su movimiento se inspiran para intentar la transformación de México.

Lo mismo puede verse a Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo, Ifigenia Martínez, que a personas históricos como Nezahualcóyotl, Cuauhtémoc, Morelos, Francisco Villa, Ricargo Flores Magón, Che Guevara, Josefa Ortiz de Domínguez, Mahatma Gandhi, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Martin Luther King, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, entre otros.

Asimismo destacan a personalidades de la cultura como Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan Rulfo y Juan José Arreola, sin faltar artistas contemporáneos que se han comprometido públicamente con López Obrador como Demián Bichir y Héctor Bonilla.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto