Conecta con nosotros

Policiaca

Lo detienen como presunto responsable de robar un acumulador

Por el delito de robo con penalidad agravada, Rogelio Omar Cossio Morales fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión. A él se le imputa haber hurtado un acumulador de una camioneta.

Por el delito de robo con penalidad agravada, Rogelio Omar Cossio Morales fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión. A él se le imputa haber hurtado un acumulador de una camioneta.

Cossio Morales de 39 años de edad, fue interceptado por los agentes en la Avenida Niños Héroes y 31ª, en el sector centro de la ciudad e inmediatamente puesto a disposición del Juez de Garantía para enfrentar el proceso penal que tenía pendiente.

El Ministerio Público estableció, que el 03 de mayo del 2012, aproximadamente a las 10:30 horas, en la calle Morelos y Décima, la víctima estacionó su vehículo Ranger modelo 1997; no obstante, a eso de las 16:05 horas, una persona le dijo que le habían robado el acumulador de su camioneta.

Asimismo, se suscribió dentro de la carpeta de investigación que la mujer que dio aviso al afectado, observó cuando el imputado abrió el cofre de la camioneta con un fierro y sacó el acumulador, además que ella se había acercado al sujeto y le llamó la atención, pero éste la amenazó y luego se dio a la fuga en un vehículo Golf color azul.roba acomulador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto