Si bien no llegará a ningún lado, la denuncia del senador panista Javier Corral resultó ser una intensa molestia para la gente de palacio, que ha salido a esgrimir sus mejores argumentos jurídicos, que, dicho sea de paso, no son nada convincentes.
Luego de el gobernador César Duarte consagrara a Chihuahua y a su gobierno al Espíritu Santo y la Virgen María, Corral denunció estos hechos ante la Segob, con un sólido respaldo argumentativo que se contrarrestó con una pobre postura de que el gobernador César Duarte fue en calidad de “ciudadano”.
Estas incongruencias son, a lo mucho, lo que logrará exhibir Corral, no sólo porque la Segob está en manos de un gobierno priísta, sino también porque la utilización se símbolos religiosos para hacer política es moneda común en nuestro sistema, y para muestra, nadie mejor que los panistas, ¿se acuerda de Emilio González, gobernador de Jalisco?
Y hablando del gobernador César Duarte Jáquez, ayer fue un día de agenda apretada allá en Juárez, donde inauguró varios proyectos, entre ellos la apertura de la planta Lear, y anunció la llegada de la compañía Heil Trailer, que en conjunto, generarán más de mil empleos directos y otros tantos indirectos.
También entregó cientos de anteojos a estudiantes, se reunió con la mesa de seguridad en la frontera y, para cerrar, acudió al estadio Juárez Vive, para festejar a miles de madres que se dieron cita allí.
Pero mientras el gobernador inaugura unas grandes obras, otras son destruidas como sucedió con los campos Limas, lo que enardeció a miles de futbolistas que desde hace años juegan en esos campos, que eran uno de los más importantes espacios deportivos de la capital.
Estos jugadores tomaron la carretera a Delicias en un acto de desesperación, pues no les repusieron dichos campos, como les habían prometido, y este problema no es cualquier cosa, ya que son miles los afectados y si algo apasiona a un mexicano, es el futbol. Cuidado autoridades.
Por lo pronto, estos reclamos ya fueron atinadamente atendidos, pues conscientes de lo complicado del asunto, Raymundo Romero, Guillermo Márquez, Eduardo Esperón y funcionarios del deporte y del fideicomiso Ávalos se reunieron con los afectados y esperan darle una salida favorable muy pronto.
Otros que tuvieron una reunión muy favorable fueron José Antonio García y Cristian Rodallegas, delegado saliente y entrante del IMSS, respectivamente, quienes parece que tendrán un dulce relevo, sin problemas, pues es sabido que ambos son unos caballeros y hábiles negociadores.
Toño García no se puede quejar. Se va a encabezar la delegación de Tlaxcala, más pequeña pero también más cerca del centro del país, donde tiene aspiraciones de crecer.
Otro que tiene aspiraciones de crecer, y rápido, es José Luévano, quien será coordinador general de la campaña de Miguel Riggs, a quien también acompañará Daniel Mesta, como administrador, Joaquín Mesta pasará la charola ante los empresarios y Conchita Fuentecillas estará en relaciones públicas. La familia feliz está así mostrando músculo, dejando de lado a los dhiacos.
Pero en el PAN no son tan felices las cosas. El asunto de las pluris se ha complicado gravemente, y ahora pasará al terreno de los tribunales electorales. Así, Olivia Franco exige pasar del quinto lugar de la lista, al primero, pues al ser la mujer con más votos en las elecciones, asegura que se lo tiene bien merecido.
África Hernández también impugnó, pero con argumentos de lo más ridículos, que aseguran, no pasarán de causar risotadas: Acusa a César Jáuregui y a Daniela Álvarez de no registrarse como candidatos, pero ellos no son candidatos sino propuestas del comité. También asegura que el gran mérito de Daniela, es ser novia de Mario Vázquez.
Otra impugnación, que no sirvió de nada, fue la de los perredistas Hortensia Aragón, Pavel Aguilar y Héctor Barraza, quienes se quedaron con las ganas de ir directo al hueso. No obstante, se autorizó a Javier Mendoza ir como candidato a diputado por Casas grandes, en alianza con el PRI. Bien merecido en este último caso.
You must be logged in to post a comment Login