Connect with us

Chihuahua

Partidos políticos tendrán que cambiar candidatos por mujeres por igualdad de género

Tras el fallo del Tribunal Electoral del poder Judicial de la federación a partir de esta campaña electoral, los partidos políticos de esta entidad tendrán que redefinir candidatos y cambiarlos por mujeres, para que cumplan con la igualdad de género, para que sean cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del poder Judicial de la federación a partir de esta campaña electoral, los partidos políticos de esta entidad tendrán que redefinir candidatos y cambiarlos por mujeres, para que cumplan con la igualdad de género, para que sean cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres.

Fue la Sala de la primera circunscripción plurinominal del Tribunal con cabecera en Guadalajara Jalisco, la que emitió esta histórica resolución el miércoles pasado, después de que cuatro mujeres chihuahuenses promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y la ciudadana.

Y fueron Alma Ivettte Rodríguez Chacón, Monserrat Elvira Villarreal Torres, Olivia Alicia Sáenz Estrada y Blanca Amelia Gutiérrez, las que impugnaron el acuerdo emitido por el consejo general del IEE en Chihuahua, el cual establece los lineamientos y criterios para el registro de candidatos a diputados, integrantes del ayuntamiento y sindico en el proceso electoral del 2013.

Con este logro de la democracia supone una autentica asociación entre hombres y mujeres para la buena marcha de los asuntos públicos, de modo que tanto los hombres como las mujeres actúen en igualdad y complementariedad.

Durante el evento estuvieron presentes 8 organizaciones de mujeres.

Redacciòn: Corina Muruato

ganadoras

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.

Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.

El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto