Conecta con nosotros

Chihuahua

245 policías más cuidaran Chihuahua, encabeza gobernador la graduación

La graduación de 245 agentes especializados de la Escuela Estatal de Policía, en diversas disciplinas, representa la certeza de contar con una policía más preparada para garantizar la seguridad a la sociedad chihuahuense, afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al tomar la protesta a los nuevos profesionistas en seguridad.

Published

on

La graduación de 245 agentes especializados de la Escuela Estatal de Policía, en diversas disciplinas, representa la certeza de contar con una policía más preparada para garantizar la seguridad a la sociedad chihuahuense, afirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al tomar la protesta a los nuevos profesionistas en seguridad.

En esta ceremonia comprometió el trabajo de su gobierno para garantizar desde todos los frentes la seguridad social, no solo con la persecución y castigo de los delincuentes, sino con una política de prevención del delito.       

Duarte Jáquez comentó que la formación de estos embriones de grupos especializados profesionales empezará a dar resultados de inmediato en las investigaciones, seguimiento  del delito y procuración de justicia, pues sus elementos son jóvenes profesionistas capacitados que han cumplido plenamente con las certificaciones de confianza.

Es de destacar que de los 245 elementos de esta generación, 137 agentes son de la Policía Estatal Acredítale,  35 Policías Preventivos de diversos municipios que capacitó la Fiscalía General del Estado y 73 agentes especializados del Diplomado en Gestión Administrativa.

Duarte Jáquez resaltó que en materia de seguridad, la meta de su gobierno es profesionalizar a todos los elementos policiales, incluso a los custodios de los Ceresos, buscando con la superación académica mejores condiciones salariales y niveles de vida para los agentes y sus familias, en especial con créditos de vivienda que se pagarán con buen comportamiento e historial de servicio limpio.

Asimismo, señaló que los agentes policíacos deben contar con el armamento y equipamiento necesario para el cumplimiento de su labor. Pero en reciprocidad la sociedad debe mantener la cultura de la legalidad, apuntó.     

El mandatario estatal homenajeó públicamente a tres agentes de Grupo Antiextorsiones de Ciudad Juárez, caídos en el cumplimiento de su deber y enfatizó que al inicio de su gestión fue necesario “poner la casa en orden” para  recuperar la confianza de la sociedad en la autoridad.

En esa tarea se logró el trabajo coordinado de los poderes del estado y con la ley en la mano se transformó la justicia en Chihuahua, dijo Duarte Jáquez y agradeció la confianza del Ejército y la Policía Federal en las instituciones estatales de seguridad para combatir la delincuencia.

A su vez el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, consideró de gran trascendencia este tipo de capacitación a las corporaciones policiales, porque a los egresados les da sentido de pertenencia, rumbo a su institución y a su propia vida.

Salas dijo que en este curso participaron elementos policiales de los municipios de  Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Meoqui, San Francisco de Conchos y  Guachochi, y que se capacitó al primer grupo de investigadores acreditados en el país.

Redacción: Corina Muruato

PEN_9924[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto