Conecta con nosotros

Chihuahua

Checa tu presión continuamente y evita complicaciones

Published

on

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, se caracteriza por un incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias. Es asintomática, sin embargo, cursa con complicaciones graves si no se trata a tiempo.

Cabe señalar que los hombres tienen mayor predisposición a padecerla. Esta tiene una fuerte influencia hereditaria, en la cual se recomienda realizarse estudios con frecuencia si es que los padres lo padecen, con el fin de tratar a tiempo la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer que el grupo más afectado hasta principios de marzo fueron los de 50 a 59 años, seguidos del grupo de 25 a 44 años. Resaltando que ya los jóvenes empiezan a padecerla, ya que el grupo de 15 a 19 años se ve reflejado en las estadísticas de casos nuevos.

Cabe señalar que la hipertensión arterial se controla siguiéndose con un tratamiento de por vida para mantener estable la presión; así como una dieta para perder de peso; si es que es necesario, evitando la sal y haciendo ejercicio con regularidad.

La Institución cuenta con médicos especialistas para darle al derechohabiente un tratamiento de calidad para su vida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto