Conecta con nosotros

Política

Lo mejor de México esta en nuestras tradiciones: Minerva Castillo

Published

on

“Mi compromiso por recuperar los valores cívicos y la unión familiar es sincero, de manera que al apoyar actividades deportivas que además fomentan la convivencia entre los ciudadanos, como la charrería podemos demostrar que aún somos más los “buenos” ciudadanos, señaló categórica Minerva Castillo candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal.

Lo anterior al participar este domingo en la cabalgata que realizaron alrededor de 200 jinetes con el propósito de fomentar el apoyo a la charrería y que organizara la recién fundada Asociación Dorados de Chihuahua cuya escuela busca ofrecer un espacio en el que ciudadanos de todas las edades descubran una identidad nacional y un lugar de esparcimiento sano.

“De la mano con el candidato Enrique Peña Nieto, una de mis propuestas más importantes es la de recuperar el respeto a la patria y consolidar los valores familiares y la charrería se basa en ambas, toda vez que casi es una tradición familiar que se extendió hasta convertirse en ideología nacional”, comentó la candidata priísta.

“Además ofrece un espacio recreativo en el que se enseñan y aprenden no solo valores, sino que también existen cosas y gente buena, aquí, en tu entorno, lo que nos permite recuperar un poco la confianza en que vale la pena luchar por un México de paz”, acotó Minerva Castillo Rodríguez.

A su vez, por parte de los organizadores Ricardo Flores, miembro de la Mesa Directiva de la citada asociación civil, resaltó que “este es el deporte nacional por excelencia, la trascendencia de este deporte es que en cualquier parte del mundo en el que vean a un charro se sabe que estamos hablando de México; no es de un estado es de todo el país y entre más gente lo conozca más opciones de aprendizajes benéficos”.

De esta manera la cabalgata partió desde el Periférico R. Almada, avanzó por la calle 16 hasta la Fuentes Mares y de ahí hacia el entronque de la Prolongación Pacheco, continuando por el boulevard Juan Pablo II para concluir en la colonia Nogales sede del Lienzo Racho.

Una vez ahí se realizó una convivencia familiar en la cual se presentó un espectáculo que mostró las facultades aprendidas en la escuela en cuestión, de parte de dos niños de 9 y 11 años respectivamente, a fin de llamar apoyos para continuar con esta tradición tan mexicana.

La escuela ubicada entre las calles Sierra Pelona y Stuart, tiene un costo de sólo 100 pesos por cuatro horas clases y pueden entrar desde niños que tengan ya una adecuada autosuficiencia motriz, mas pueden acudir adolescentes, adultos y adultos mayores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto