Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtendrán apoyo del Fonden 20 casas dañadas en Ojinaga por tornado

Ya se encuentran dentro de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) 20 de las 40 viviendas dañadas por el tornado registrado el pasado 26 de julio en el municipio de Ojinaga.

Published

on

Ya se encuentran dentro de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) 20 de las 40 viviendas dañadas por el tornado registrado el pasado 26 de julio en el municipio de Ojinaga.

El 7 de agosto quedó sentado formalmente en el Diario de la Federación como Zona de Desastre Natural por Tornado el municipio de Ojinaga luego del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 26 de julio.

Acto seguido de esta decisión se liberó el Fonden, el cual es empleado para apoyar a los afectados después de que ocurre un desastre natural.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Chávez notificó los daños ocasionados por la turbonada la cual afectó principalmente tres colonias en donde se reportaron desprendimientos de techos, postes y líneas de energía eléctrica.

Mientas la recaudadora de rentas de Ojinaga, María Elena Armendáriz Carrasco expresó que se estuvo trabajando durante los días recientes junto con el personal de Sedatu y se logró que de las 40 viviendas que se revisaron, 20 tengan acceso al Fonden.

001_tornado_ojinaga_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto