Conecta con nosotros

México

Revela encuesta que nueve de cada 10 mexicanos devolverían un billete

Nueve de cada 10 mexicanos devolverían un billete inmediatamente si vieran que una persona lo deja caer de forma accidental y más de la mitad afirma que los nacionales no son “gandallas” por naturaleza, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) titulada Mexicanos gandallas.

Nueve de cada 10 mexicanos devolverían un billete inmediatamente si vieran que una persona lo deja caer de forma accidental y más de la mitad afirma que los nacionales no son “gandallas” por naturaleza, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) titulada Mexicanos gandallas.

Pese a que 52% de los mexicanos asegura que el mexicano no cae naturalmente en conductas abusivas, 27% de los encuestados admitió que se ha pasado un semáforo en rojo, 21% se ha estacionado en doble fila y 20% se ha ‘colado’ en una fila.

De ser víctima de un gandalla, la gran mayoría aseguró que no caería en la provocación de hacer algo similar. Ejemplo de ello es que frente a alguien que se “meta” en una fila, prácticamente la mitad de los mexicanos le pediría que tomara su lugar al final. Una cuarta parte afirmó que buscaría a una persona con autoridad para solucionar la situación. Sólo 0.5% de los encuestados agrediría al ‘colado’.

En la encuesta, GCE también pidió a los entrevistados enumerar las principales virtudes que consideran, tienen los mexicanos. 14% respondió que son trabajadores, 12%, que son alegres y 7% perseverantes. En contraste, los encuestados también enumeraron los defectos de los connacionales y los más nombrados fueron conformistas, con casi 20% de las respuestas, flojos, con 13%, “gandallas o abusivos”, con casi 6%, mentirosos con 5% y finalmente, corruptos, con 4.9%.

En el ejercicio, que tuvo 800 participantes de todo el país mayores de 18 años se pregunto: “¿Cuáles considerarían que son las características de un gandalla? Y las respuestas fueron: 57.6% “una persona que quiere sacar ventaja de todo”; 26.1% “una persona que abusa de su poder” y 7.1% “una persona prepotente”.

Para el 29.3% de los entrevistados por GCE, la principal característica de una persona prepotente “es tener una buena posición económica”; en segundo lugar (15.4%) ser egoísta; en tercer lugar (14.1%) ser dominante, en cuarto (12.2%) que son personas con autoestima baja y finalmente, (9.7%) afirman que son personas con envidia.

Los políticos, los ‘juniors’ y las artistas o celebridades son las personas más propensas a ser “gandallas”, según los participantes en la encuesta.

pesos_dinero_billetes_reforma

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

La 4T busca transformar democracia en tiranía: Ernesto Zedillo

Ciudad de México. – El expresidente de México, Ernesto Zedillo, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca transformar la democracia de México en una tiranía.

Esto al analizar el trasfondo de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que el pasado domingo 15 de septiembre fue promulgada por el propio mandatario.

“Los nuevos antipatrias quieren transformar nuestra democracia en otra tiranía, ahora ya sabemos porque se postula como la Cuarta Transformación. En realidad no hablan de la independencia (…) Esto es justo lo que busca la Cuarta Transformación: transformar nuestra democracia en tiranía”, indicó durante la International Bar Association (IBA).

Referente a esta reforma, el priista advirtió que el principal objetivo de la misma es “arrasar” con el Poder Judicial, para sustituirlo con un órgano servidor de quienes concentran el poder político.

“Esta reforma no cumple con lo que debe existir en toda democracia: igualdad ante la ley, protección de derechos, imparcialidad, acceso a la justicia, capacidad de respuesta, transparencia, debido proceso y proporcionalidad”, lamentó.

Finalmente, Zedillo Ponce de León mencionó que esta modificación constitucional implicará que haya jueces y magistrados que terminarán desobedeciendo a la ley, no así al poder político de Morena.

Es de risa: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al escuchar las declaraciones de Ernesto Zedillo, no dudó en calificar lo anterior como una falsedad, y aseguró que lo dicho por su adversario es “de risa”.

“Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí. Vienen traen a Zedillo a decir que es una dictadura México, es de risa, hacen el ridículo, pero no pasan de ahí”, aseguró en su conferencia de prensa de este martes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo bromeó en que no habrá dictadura alguna, mucho menos “dictablanda” ni “oligarquía”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto