Tres juniors tabasqueños, entre ellos un funcionario del gobierno de Tabasco, que fueron detenidos por la Policía Municipal de Cárdenas después de protagonizar un accidente vial, hacen gala de prepotencia en unvideo que está dando la vuelta en redes sociales.
El escándalo se detona cuando uno de ellos, Fernando Can Izquierdo, se presenta como premio estatal de la Juventuden Tabasco e intenta convencer a los policías para que los deje en libertad, o de lo contrario le hablarían al gobernador del estadoArturo Núñez.
Junto a Fernando aparece esposado su hermano, Víctor Antonio Can Izquierdo, quien es director de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Tabasco y a quien se le abrió un procedimiento por el posible uso indebido del vehículo oficial.
En su intento por llamar la atención de los uniformados, quien se identifica como Fernando pide que lo arresten sólo a él, pues está seguro que al día siguiente saldrá libre nada más se entere el gobernador.
“Soy Fernando Can Izquierdo, pueden llamar al Instituto de la Juventud. Yo soy el premio estatal de la Juventud, por favor. Si mañana usted me mete al bote o me mete preso, yo le hablo al gobernador”, se escucha en el video gritar al junior que protagoniza el berrinche.
“Ok, ok, claro que sí”, se le escucha al agente policiaco responder, mientras lo graban.
Le insiste:
“Podemos llegar a un acuerdo de esto que está pasando, es un problema mío, no de ellos, métame a mí preso, no a ellos. Ellos no tienen nada que ver”, insiste Fernando, tratando de proteger a su hermano Víctor, que se tapa la cara para evitar ser grabado.
Entonces hace también gala de las influencias de su padre, Víctor Can Gutiérrez, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura y Fomento Pecuario, en el municipio de Cárdenas.
“Yo soy premio estatal de la Juventud”, insiste el junior, a lo que su amigo responde: “Ya no nos van a dar ni madre con esto”.
En la grabación se escucha repetidamente decir al detenido que es familiar de funcionarios estatales influyentes e insulta a los policías argumentando que su papá gana más que ellos.
“Mi papa te paga dinero”, lanza furioso el junior, al ver que el policía no le hace caso, y arremete enseguida con una andanada de insultos y vulgaridades.
“Mi papá gana más que tu v……….. Mi papá te paga dinero v……….”, grita Fernando.”
Uno de sus compañeros le conmina a que se calle, pues por la escenita ya no les van a entregar su premio.
“Cáaaaaaallateeeeeee, no nos van a dejar… ni madres”, le grita furioso su amigo Omar, quien a toda costa protege el rostro de Víctor Can, para evitar que lo filmen los agentes de la Policía Municipal.
Fernando Can Izquierdo participó el pasado 1 de julio en elConcurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2013, donde obtuvo el primer lugar, por lo cual este lunes Día Internacional de la Juventud debió recibir el Premio Estatal de la Juventud 2012, de manos del mandatario estatal, pero en estos momentos él y sus acompañantes permanecen detenidos en los separos de la cárcel municipal de Cárdenas, por protagonizar un accidente vial, tratar de fugarse y conducir en estado de ebriedad, que son 72 horas obligatorias de arresto y pago de multa, sin derecho a fianza.
Después del episodio, el Instituto de la Juventud de Tabascodecidió retirarle el galardón como “Premio Estatal de la Juventud”.
Fuente: EXCELSIOR
You must be logged in to post a comment Login