Conecta con nosotros

México

Capturan al capo del nuevo cártel de Juárez, hermano del Señor de los Cielos

Elementos de la Policía Federal capturaron en Nayarit, a Alberto Carrillo Fuentes, mejor conocido como Betty La Fea, y de quien se presume asumió el liderazgo del nuevo cártel de Juárez.

Published

on

Elementos de la Policía Federal capturaron en Nayarit, a Alberto Carrillo Fuentes, mejor conocido como Betty La Fea, y de quien se presume asumió el liderazgo del nuevo cártel de Juárez.

Autoridades ministeriales informaron que el presunto narcotraficante fue ingresado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde permanece rindiendo su declaración ministerial.

Indicaron que desde el año pasado, el nombre de esta persona, se comenzó a publicitar a través de narcomantas que aparecieron en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua.

Explicaron que Betty La Fea es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, éste último que por más 16 años tuvo el control del cártel de Juárez.

El Nuevo Cártel de Juárez, explicaron surgió después de los embates del Ejército mexicano contra el grupo criminal La Línea, brazo armado de Vicente Carrillo Fuentes.

Indicaron que el capo abandonó el estado, pues su grupo se vio debilitado no sólo por los golpes de la autoridad, sino también de sus enemigos, particularmente de las células del cártel de Sinaloa bajo el mando de Joaquín El Chapo Guzmán.

Mencionaron que el Nuevo Cártel de Juárez mantiene alianza con Los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva, quienes buscan recuperar el control de las rutas en Chihuahua, que están bajo el control del cártel de Sinaloa.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto