Conecta con nosotros

México

Capturan al capo del nuevo cártel de Juárez, hermano del Señor de los Cielos

Elementos de la Policía Federal capturaron en Nayarit, a Alberto Carrillo Fuentes, mejor conocido como Betty La Fea, y de quien se presume asumió el liderazgo del nuevo cártel de Juárez.

Elementos de la Policía Federal capturaron en Nayarit, a Alberto Carrillo Fuentes, mejor conocido como Betty La Fea, y de quien se presume asumió el liderazgo del nuevo cártel de Juárez.

Autoridades ministeriales informaron que el presunto narcotraficante fue ingresado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde permanece rindiendo su declaración ministerial.

Indicaron que desde el año pasado, el nombre de esta persona, se comenzó a publicitar a través de narcomantas que aparecieron en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua.

Explicaron que Betty La Fea es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, éste último que por más 16 años tuvo el control del cártel de Juárez.

El Nuevo Cártel de Juárez, explicaron surgió después de los embates del Ejército mexicano contra el grupo criminal La Línea, brazo armado de Vicente Carrillo Fuentes.

Indicaron que el capo abandonó el estado, pues su grupo se vio debilitado no sólo por los golpes de la autoridad, sino también de sus enemigos, particularmente de las células del cártel de Sinaloa bajo el mando de Joaquín El Chapo Guzmán.

Mencionaron que el Nuevo Cártel de Juárez mantiene alianza con Los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva, quienes buscan recuperar el control de las rutas en Chihuahua, que están bajo el control del cártel de Sinaloa.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¡Fondo de Pensiones para el Bienestar! Requisitos para recibir $16,777 al mes

Tal vez durante los últimos días hayas escuchado muchas opiniones acerca de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuya aprobación en el Congreso y posteriormente en el Senado, generó mucho «ruido mediático», en especial por la toma de recursos de las Afores inactivas. Más allá de eso, te decimos cómo funciona y los requisitos para ser beneficiario.

De acuerdo a la información oficial, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se dio Con la meta de fortalecer la seguridad financiera de los trabajadores mexicanos al jubilarse. Se trata de un fideicomiso público destinado a complementar las pensiones otorgadas por los institutos de seguridad social del país, incluyendo el IMSS, Infonavit e ISSSTE. 

¿Quiénes recibirán dinero del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

La iniciativa busca garantizar que las pensiones sean equivalentes al último salario percibido por el trabajador, siempre y cuando este no supere el límite de 16,777.78 pesos al mes.

Para ser elegibles para este complemento, los trabajadores deben retirarse a la edad de 65 años, haber cotizado en el sistema Afore desde julio de 1997 en el caso del IMSS, y desde abril de 2007 en el caso del ISSSTE. Además, la pensión no debe exceder el límite mencionado anteriormente.

Es importante destacar que este tope se determinó en base al salario promedio de cotización en el IMSS en 2023 y se ajustará anualmente según la tasa de inflación.

Asimismo, según lo aprobado, se priorizará a los trabajadores que comenzaron su cotización a partir de julio de 1997 y alcancen los 65 años de edad.

Polémicas sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar:

Una de las medidas más controvertidas, que ha generado rechazo por parte de la oposición, es la decisión de concentrar los recursos de los trabajadores en este fondo. 

Estos fondos provienen de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de trabajadores del sector privado que no hayan sido reclamados a los 70 años, así como de los recursos cotizados por trabajadores del sector público al ISSSTE que no se hayan requerido a los 75 años.

Con las reformas, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y PENSIONISSSTE están obligadas a realizar transferencias automáticas al Fondo de Pensiones para el Bienestar, sin necesidad de una resolución judicial, una vez que los trabajadores alcancen la edad indicada.

Además, Infonavit y FOVISSSTE deben notificar a los trabajadores un año antes de transferir sus recursos al fondo, a los 70 y 75 años respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto