Las rutas alimentadoras, que trasladan a los usuarios del transporte público de las colonias a la Ruta Troncal del ViveBús y al centro de la ciudad, continúan con los mismos trayectos del sistema anterior.
Tan sólo se registraron cambios mínimos en ampliaciones de los trayectos, que finalmente al momento están beneficiando a diversos sectores, sobre todo en aquellos en donde los vecinos así lo solicitaron.
En total, el sistema de transporte en la Ciudad de Chihuahua cambió sólo un cinco por ciento, lo cual indica que la entrada del nuevo sistema no debe representar un factor de desorientación para el usuario regular del pasaje.
Los reportes emanados de la ciudadanía, señalan que los ciudadanos han ido adaptando de forma correcta a su trayecto, desde los primeros días del servicio.
Ahora las rutas que antes compartían el trayecto de las avenidas que componen la ruta troncal (Tecnológico, Vallarta, Ocampo y Fuentes Mares), se regresan a la colonia, y del centro a la colonia. Con el sistema anterior, el 80 por ciento de las rutas pasaban por estas avenidas, utilizando en muchos de los casos todos los carriles, sobre todo en hora pico.
Otro de los factores relevantes en beneficio del usuario, consiste en la eliminación de la duplicidad de trayectos en colonias y la mayoría de las vialidades principales en los diferentes sectores de la ciudad, para lo cual se fusionaron algunas rutas, que respetan el itinerario que tenían, pero ahora bajo un esquema más dinámico.
El Nuevo Sistema de Transporte y de Movilidad, más que un cambio en el sistema de transporte urbano, es un cambio cultural, y de forma constante y paulatina, el sistema ha ido mejorando su servicio, inercia que continuará hasta llegar al funcionamiento óptimo del transporte en la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login