Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta alcalde Héctor Murguía posible presencia de tromba en Juárez

La sesión de Cabildo en ciudad Juárez fue interrumpida el alcalde Héctor Murguía para alertar a la población por medio de los medios de comunicación sobre la posible actividad meteorológica de una tromba la cual calificó como “grave”.

La sesión de Cabildo en ciudad Juárez fue interrumpida el alcalde Héctor Murguía para alertar a la población por medio de los medios de comunicación sobre la posible actividad meteorológica de una tromba la cual calificó como “grave”.

Luego de recibir una llamada por parte del director general de Ecología y Protección Civil Raúl de León Apráez, informó que a todas las familias a las que se están humedeciendo sus viviendas que acudan a los 50 centros comunitarios y los albergues que se habilitaron en toda la ciudad.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional informa que para el día de hoy se tiene una probabilidad de 80 por ciento de caída de lluvia de 20 a 50 milímetros, y aumentará de 50 a 70 para el sábado 14 y para el 15 de septiembre se prevé una captación de 70 a 150 milímetros de lluvia.

Es por ello que se alerta a la ciudadanía de tomar las precauciones necesarias, pues generalmente cuando se presenta fenómeno climático de esta magnitud, las lluvias torrenciales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales.

001_servicio_meteorologico_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cierra la XXX Gran Cabalgata Villista en el Pueblo Mágico de Parral con más de 8 mil jinetes

La Secretaría de Turismo dio a conocer que la XXX edición de la Gran Cabalgata Villista llegó a su fin en el Pueblo Mágico de Parral, con el arribo de más de 8 mil jinetes tras un recorrido de 14 días.

Este evento forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, programa impulsado por la dependencia estatal.

Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez el pasado 5 de julio, recorrieron más de 600 kilómetros a través de los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.

Durante el trayecto, los jinetes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Turismo, que coordinó las acciones para garantiza  su integridad.

A lo largo del recorrido, se integran cabalgantes provenientes de distintos estados de la República, como Jalisco y Zacatecas, así como del sur de Estados Unidos, como Texas y Nuevo México, entre otros.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chávez Ventura, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, y del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre y el coordinador general de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero.

El calendario de eventos de FITA Chihuahua está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram: @fita.chihuahua.

Se invita al público a seguir también @turismodechihuahua para conocer más sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto