Con la finalidad de optimizar el servicio del nuevo sistema de transporte urbano de esta ciudad capital, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía en general a participar con la autoridad, en la supervisión de la operación del transporte.
Para lo anterior, la Dirección de Trasporte del Estado convoca a todos los interesados a formar parte de lo que se ha denominado “Comunidad de Inspectores Ciudadanos del Transporte Público”, la cual tendrá como objetivo el realizar y dar seguimiento a denuncias de situaciones que hasta el momento han generado malestar de los usuarios en el servicio.
Para ello se ha creado el correo electrónico inspectorciudadanocuu@gmail.com, en donde se recibirán las quejas y las sugerencias que realice la ciudadanía. En esta misma vía se les informará del seguimiento de las mismas.
Cada correo debe contener estrictamente los siguientes datos:
1.- Nombre de la persona que emita la denuncia.
2.- Fecha y hora.
3.- Lugar.
4.- Número de la unidad.
5.- Descripción de los hechos, lo más claros posibles.
Es importante que se estos cinco elementos se cumplan y de ser posible vayan acompañados de alguna imagen que refuerce la narración; esto con el objetivo de facilitar elementos que permitan a la autoridad tomar una determinación.
Se sugiere especial en caso de que el chofer corte la ruta, desvíe ruta, cuando algún ciudadano vea parado algún camión en su horario de servicio, maltrato al pasajero, cuando el chofer vaya hablando por celular, no se encuentre visible su tarjetón de identificación, haga tiempo en algún punto, vaya a exceso de velocidad o viaje con acompañantes.
Lo importante es que la ciudadanía chihuahuense se sume al importante esfuerzo que actualmente está realizando el Gobierno del Estado para mejorar el modelo de movilidad urbana de esta ciudad capital y la modernización del transporte público.
You must be logged in to post a comment Login