Conecta con nosotros

Resto del mundo

Rusia conmemora victoria contra nazis con 14,000 soldados en la Plaza Roja

Rusia conmemoró el miércoles la victoria de 1945 contra los nazis en la Plaza Roja de Moscú, donde desfilaron 14.000 militares y decenas de tanques, ante la mirada de Vladimir Putin, quien volvió a asumir el lunes la presidencia rusa.

La victoria de los aliados se festeja el 9 de mayo en la ex URSS, ya que la capitulación se firmó en la noche de 8 de mayo en Berlín, cuando según la hora de Moscú ya era el 9 de mayo.

Además de Putin, ocuparon la tribuna oficial durante la ceremonia el flamante primer ministro y ex mandatario, Dimitri Medvedev, y numerosos ex combatientes e invitados, como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov.

«Hace 67 años, se derrotó al nazismo, una fuerza terrible y cínica», declaró Putin, durante un breve discurso.

«No tenemos derecho a olvidar cómo nació esa fuerza (…), cómo proyectaba aniquilar pueblos enteros y convertirse en amo del destino de países y continentes», agregó.

Rusia volvió en 2008 a la tradición de desfiles de demostración de fuerza militar, como en la época soviética.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto