Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén para Chihuahua vientos superiores a los 40 km/h y chubascos

El centro de «Ingrid», del Golfo de México, se encontrará disipado en las inmediaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de «Ingrid», del Golfo de México, se encontrará disipado en las inmediaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se combinará con el fuerte aporte de humedad de los remanentes de “Manuel”, del Pacífico, que se ubicará frente a las costas de Nayarit, debido a esto la circulación de ambos sistemas mantienen las lluvias fuertes y torrenciales en los estados del noreste, norte, occidente, oriente y sur del país.

Dichas condiciones continuarán disminuyendo gradualmente en el transcurso del miércoles, además habrá lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sureste del territorio y la Península de Yucatán.

Se originarán nublados con lluvia fuerte sobre el noroeste de México debido a un canal de baja presión en la Sirra Madre Occidental, asociado con el flujo de aire húmedo proveniente del océano Pacífico.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Además de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Guanajuato, México, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua y Distrito Federal.

001_lluvia_chihuahua_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto