Política
Realizan candidatos progresistas gira por el norte y noroeste del estado
Este día 9 de mayo los candidatos del Movimiento Progresista al senado; Víctor Quintana y Patricia Borunda inician una gira de varios días por el norte y noroeste del estado, comenzarán con una reunión por la tarde con comerciantes de Villa Ahumada donde escucharan sus demandas sobre todo las referentes a la problemática de la inseguridad pública, al atardecer acompañaran a la candidata a diputada federal por el 1 dto. Graciela Espejo a un festival con madres de ciudad Juárez.
A lo largo del día de hoy y de mañana 10 de mayo los representantes de la izquierda estarán anunciando su apoyo a la marcha de las madres buscando a sus hijas e hijos y exigiendo justicia, que desde el día de ayer martes 8 de mayo partió desde la ciudad de chihuahua y otros puntos del norte de la república hacia la ciudad de México, así también participarán en la marcha para conmemorar a las madres que han sido asesinadas por buscar justicia a la que han denominado “la marcha de las carreolas vacías”
Política
Urgen a legislar la muerte digna en el Congreso local
04 de noviembre de 2026 – 01:38 Hrs. La discusión sobre la muerte digna en México ha cobrado relevancia, y se hace un llamado urgente para avanzar hacia un marco legal que permita a los pacientes con enfermedades terminales decidir sobre el final de su vida. Samara Martínez, impulsora de la Ley Trasciende y fundadora de la Coalición Muerte Digna ¡Ya!, destacó esta necesidad durante el foro “Derecho a decidir en el final de la vida”, celebrado en el Congreso de la Ciudad de México.
Martínez subrayó que este es un momento histórico para la capital, donde se debe abordar la temática sin más dilaciones. En respuesta a esta demanda, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso capitalino, diputada Valeria Cruz, aseguró que el órgano legislativo ha asumido el compromiso de dictaminar la propuesta. Además, anunció la realización de tres foros de discusión adicionales para profundizar en el tema.
Desde el gobierno de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud local, Nadine Gasman, reafirmó la disposición de preparar al sistema público de salud para responder a estas decisiones, asegurando que se implementarán criterios de bioética y salvaguardas legales para proteger a los pacientes.
Por su parte, Ruth Francisca López, titular del Instituto de las Personas con Discapacidad, enfatizó que el debate sobre la muerte digna debe garantizar el pleno reconocimiento de la capacidad jurídica y la voluntad de las personas con discapacidad. López destacó la importancia de que estas personas sean tratadas sin prejuicios y cuenten con el respaldo de redes de apoyo que les permitan tomar decisiones informadas sobre su vida y su muerte.
-
Chihuahua20 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
-
Policiaca22 horas agoCapturan a responsable de 8 asaltos en Infonavit Oasis
-
Chihuahua21 horas agoPérez Cuéllar demanda transparencia en sesión de la JMAS
-
México16 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo


You must be logged in to post a comment Login